En el marco de la ceremonia por el 'XXVII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseveró este lunes que la lucha contra los delincuentes terroristas no ha terminado.
"La lucha contra los delincuentes terroristas no ha terminado. Aún tenemos remanentes de terrorismo en el Vraem. Se están asentando en el Putumayo, en el Caballococha, y tenemos que salir a hacerle frente y lo haremos", manifestó el premier ante la prensa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte ante comandos Chavín de Huántar: "¡Terrorismo nunca más!"
El primer ministro agregó: "La decisión de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional está prueba de duda, con ellos vamos a lograr derrotar el terrorismo".
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que la lucha en el Vraem es constante. "Tuvimos la operación 'Tukuy', que fue muy importante y buena. Hemos logrado espléndidos resultados. Se han obtenido información valiosa sobre el que hacer de los delincuentes terroristas y sobre sus cuadros en actividad", indicó.
El primer ministro dijo, en tal sentido, que las fuerzas regulares del frente Vraem siguen operando. "Nosotros no vamos a cesar, la lucha contra el terrorismo es una lucha día a día, es una lucha constante. No vamos a detenernos hasta derrotarlos. No importa donde se escondan, de ahí de sus madrigueras, los vamos a sacar", sentenció.