El Poder Ejecutivo autorizó el traslado del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hacia París (Francia), del 30 de abril al 5 de mayo, con la finalidad de participar en la Reunión del Consejo de Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esta decisión fue oficializada en la Resolución Suprema N.° 117-2024-PCM, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano.
En consecuencia, se dispuso encargar el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al titular del sector Defensa, Walter Astudillo, en tanto dure la ausencia de Adrianzén.
El premier formará parte de dicha actividad, la misma que se desarrolla los días 2 y 3 de mayo próximo.
"Que, en ese sentido, es de interés nacional autorizar el viaje Gustavo Lino Adrianzén Olaya, presidente del Consejo de Ministros, a la ciudad de París, República Francesa, para participar en el evento antes señalado, que permitirá reafirmar el compromiso de nuestro país con el proceso de adhesión a la OCDE", se lee en el texto.
El dispositivo cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén.