El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció este miércoles sobre el silencio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los medios de comunicación.
Durante la conferencia de prensa tras Consejo de Ministros, el primer ministro afirmó que la mandataria viene evaluando la fecha más conveniente para comparecer "directa y personalmente" ante la prensa. Si bien no está en condiciones de hablar de una fecha exacta, Adrianzén contó que la finalidad de Boluarte es hablar de temas vinculados a la reactivación económica y seguridad ciudadana.
"La presidenta de la República está evaluando la oportunidad más conveniente para poder ella comparecer directa y personalmente ante la prensa. No estoy en condiciones de señalar una fecha exacta, pero la voluntad de la señora presidenta es hacerlo", manifestó el premier.
Gustavo Adrianzén agregó: "Esperamos que esto naturalmente no haga sino significar un momento en el que la prensa y la señora presidenta de manera directa puedan intercambiar impresiones del quehacer cotidiano y sobre todo, de las razones que fundamentalmente importan del desarrollo de la política gubernamental, que son básicamente los temas vinculados a reactivación económica y seguridad ciudadana".
ENTREVISTA CON WILLAX
La mandataria Dina Boluarte aceptaría la invitación del director de prensa de Willax, Augusto Thorndike, para que sea entrevistada en esta casa televisiva; anunció el secretario de comunicación de la Presidencia de la República, Jean Pajuelo.
"(Si le trasladamos la invitación del director de prensa de Willax, Augusto Thorndike, ¿la presidenta asistiría?) Ella está abierta para atender todos los medios, y Augusto lo sabe", declaró Pajuelo este miércoles.