El premier Gustavo Adrianzén criticó la filtración de actas tras el allanamiento que realizó el Ministerio Público en la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
"A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer", manifestó el primer ministro en su cuenta de X.
"Estos hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, dando inicio a una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley", agregó.
Adrianzén también advirtió que "hay intereses que tratan de perjudicar a la institución de la Presidencia de la República y al Gobierno, sin pensar en la gobernabilidad o el impacto negativo de todo esto al Perú".
Recordemos que tanto la casa de Boluarte como su despacho en Palacio de Gobierno fueron allanados, en marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, por el uso de lujosos relojes Rolex.