El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se refirió a la situación actual de los representantes diplomáticos del Perú que fueron expulsados de Venezuela por Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, Adrianzén afirmó que estos funcionarios se encuentran en Colombia y están a la espera de regresar al país.
TAMBIÉN PUEDES VER | Embajada de Venezuela en Perú suspende de forma indefinida su atención de todos los trámites
"Hoy día se ha vencido el plazo para que, después de la declaratoria de ruptura de relaciones diplomáticas, abandonen el país los funcionarios diplomáticos venezolanos y los peruanos han abandonado ya Venezuela, han tenido que tomar un vuelo a Colombia, se encuentran a salvo felizmente y pronto, probablemente, llegando al Perú", indicó.
Asimismo, el premier señaló que tras la suspensión de funciones por parte de la Embajada de Perú en Venezuela, una "república amiga" atenderá a los peruanos en Venezuela. Este procedimiento también sería aplicado por el Gobierno venezolano hacia sus connacionales que radican en el Perú.
TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén sobre Ministerio de Infraestructura: "No significará un mayor gasto al tesoro público"
"Esta es una práctica diplomática, según la cual nosotros vamos a pedir a una república amiga que se pueda hacer cargo de estas labores consulares en Venezuela y lo mismo va a ocurrir aquí. Seguramente Venezuela recurrirá a una república amiga para que puedan hacerse cargo de estas labores de representación porque ya, comprenderán ustedes, no es la primera vez que sucede una situación como esta, y los países ya tienen mecanismos para evitar que sus connacionales en uno y en otro lado vayan a quedar en desamparo", expresó.