El delantero Paolo Guerrero explicó el porqué no fue llamado para integrar la selección peruana que, próximamente, encarará dos duelos más por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En medio de la paralización de la Liga 1, el 'Depredador' decidió romper su silencio en un programa de YouTube para hablar acerca de su ausencia en el elenco que dirige el técnico Jorge Fossati.
En el programa 'DyT', Guerrero admitió que, actualmente, no siente bien físicamente, aún cuando tiene actividad en Alianza Lima.
"Hoy por hoy, no me siento bien físicamente y, como conversé con el 'profe', quiero volver", manifestó el atacante.
No obstante, expresó que ansía regresar al conjunto patrio para disputar las clasificatorias.
"Hoy por hoy, la selección siempre será una posibilidad para mí. Siempre trabajaré con base en eso. Todo jugador en actividad quiere estar en la selección. Yo juego al fútbol porque me gusta. Tengo objetivos y metas. Trabajo para conquistar muchas cosas", comentó Guerrero.
"Me enorgullece estar en la selección, pero soy consciente que tengo que mejorar la parte física. Me ha costado en los últimos partidos y, como lo hablé con el 'profe', que me ponga bien físicamente en las próximas semanas", agregó.