El día de ayer, lunes 27 de noviembre, Israel tomó la decisión de poner en libertad a tres mujeres y treinta niños palestinos, los cuales habían sido encarcelados a causa de la guerra.
Dicha medida fue parte del acuerdo de intercambio que realizó la nación israelí con el grupo terrorista Hamás, que por cierto también liberó a 13 rehenes israelíes, en lo que fue el cuarto día de tregua entre ambos bandos.
Fue el Servicio de Prisiones de Israel el que anunció de manera oficial la cuarta tanda de excarcelaciones de ciudadanos palestinos, los cuales se encontraban recluidos en las prisiones de Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.
Todos ellos fueron agrupados en la cárcel de Ofer, la cual se ubica cerca a la localidad cisjornada de Betunia, en donde finalmente la Cruz Roja se está encargando de recibirlos y trasladarlos hacia los diversos puntos de control militar israelíes.
Cabe destacar que horas antes, la asociación islamista confirmó la recepción del listado de los presos palestinos que serían liberados.
“El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que ha recibido una lista de prisioneros que serán liberados hoy de las cárceles del enemigo sionista”, expresó el grupo a través de un mensaje difundido en la red social Telegram.