Desde Uruguay, Gregorio Pérez tuvo comentarios positivos para la selección peruana, que dirige su compatriota Jorge Fossati. Quien fuera entrenador de Universitario considera que la 'Bicolor' es capaz de superar este mal momento, pues está sumido en el último lugar de las Eliminatorias.
"Tengo una gran relación con el profesor Fossati, y él entendió que ir a la selección fue lo mejor para él y su equipo técnico y la dirigencia sostuvo que fue lo mejor contar con él. Este un proceso que recién se ha iniciado, creo que Perú puede clasificar directamente sin ir al repechaje, pienso que Perú está en condiciones de clasificar", declaró Pérez a Radio Ovación.
Don 'Goyo' manifestó que extraña estar dirigiendo en los campos de fútbol, pero remarcó, a su vez, antepone otras obligaciones.
"Me costó mucho dejar el fútbol, últimamente tuve un ofrecimiento para ir a trabajar al fútbol colombiano y realmente prioricé seguir aquí con la familia y decir basta, no quiero dejar a mi familia. Si hay algún ofrecimiento en otro sector del fútbol en mi país, bienvenido, pero estar al pie de la cancha ya está descartado", dijo.
También el exDT del cuadro "crema" recordó cómo fue que le dio la oportunidad a Piero Quispe, hoy parte de los convocados de Fosatti, en la 'U'.
"Nunca dudé que Quispe tendría un crecimiento como el que tuvo y que fuera a ser protagonista como lo fue en Universitario, como lo será en la selección, estoy seguro de que le irá muy bien", señaló.