Este lunes 29 de julio, la avenida Brasil estará cerrada debido a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realizará por el aniversario de la independencia del Perú.
Dicho cierre temporal comenzará será desde las 12:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en donde el principal tramo que se verá afectado será el que va desde el Óvalo Bolognesi hasta la Av. Javier Prado.
Frente a esta situación, con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular, la Municipalidad de Lima ha realizado un plan de desvío:
- De norte a sur: conductores que vienen del Rímac podrán emplear la avenida Tacna, ingresar por Garcilaso de la Vega y seguir por la av. Arequipa hasta el Óvalo de Miraflores. Desde allí se tendrá acceso a todos los distritos del sur de Lima.
- De sur a norte: se recomienda tomar la av. Salaverry, para luego entrar a Washington y jirón Zepita hasta la Plaza Dos de Mayo. Desde esta locación se tendrá acceso a Lima Norte.
- De este a oeste: Av. Tingo María, Sucre y del Ejército se habilitarán para el ingreso al circuito de playas de la Costa Verde.
- De oeste a este: será habilitada la vía expresa de Paseo de la República y las avenidas La Marina y Javier Prado Este, con dirección al distrito de La Molina.
Las fuerzas policiales recomendaron a los conductores que tomen sus precauciones y sigan a cabalidad la estrategia planteada a fin de evitar inconvenientes con sus viajes.