Una persona que postuló para un puesto dentro del Gobierno Regional (Gore) del Callao denunció que un funcionario de la institución le solicitó tener intimidad, además de dinero a cambio de obtener un trabajo.
La estudiante de derecho de iniciales K.R. quiso laborar dentro de la Procuraduría Pública de la región chalaca, por lo que, aprovechando de la necesidad, el coordinador de la oficina de Gestión Patrimonial, Rubén Villalba Rospigliosi, le hizo una propuesta indebida.
Tras conseguirle una entrevista con el procurador público, Roberto Meléndez Arevalo, Villalba le dijo que debía mantener relaciones sexuales con él.
“Ese mismo día, cuando salgo de Procuraduría, me agarra y me dice para tener relaciones con él (Rubén Villalba) por el nexo que era para presentarme al procurador y tener una entrevista, a lo que yo le dije que no porque no soy así”, manifestó a Panamericana.
Funcionario del Gore Callao y su grave pedido
Ante la negativa de la víctima, el coordinador le consiguió otra entrevista, proponiéndole nuevamente mantener intimidad, pero ya no con él, sino con el procurador, además del pago de S/ 3 mil.
"Si él te ataca o avanza, tú también tienes que actuar con tu mano. Y te lo digo así en confianza, tú trata de agarrarle sus partes íntimas ¿me entiendes? con eso lo vas a dominar, eso es 100 %", dijo Villalba.
La muchacha aceptó la cita con Meléndez, quien le aseveró que ni siquiera había leído su hoja de vida. “Entonces yo entro y le digo buenos días al procurador Roberto Meléndez y me dice qué tal. Yo le digo si vio mi CV y me dice que hoy día estás bonita”, narró la estudiante de derecho.
En el reportaje difundido por el medio de comunicación, se detalló que luego del encuentro con el procurador, Villalba Rospigliosi le ofreció otro puesto en el gobierno de Ciro Castillo.