El vacado expresidente Pedro Castillo insiste en su narrativa y asegura que se encuentra "secuestrado" en el penal Barbadillo, donde cumple prisión preventiva por su golpe de Estado perpetrado el último 7 de diciembre.
El golpista Castillo Terrones dio esta declaración este lunes durante la audiencia de tutela de derechos que solicitó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
"Cuando yo decido conducir a mi familia a la embajada de México por los hechos que venían sufriendo mis hijos y mi esposa, decido irme en el vehículo presidencial con Aníbal Torres para ir y volver. Pero, a la altura de la prefectura, detienen la movilidad y empiezan a apuntar con metralletas donde iba con mi esposa y mi hija. En el otro carro iba mi hijo Arnold. Ambas movilidades empezaron a apuntar", explicó.
El exmandatario Pedro Castillo añadió: "Cuando le pregunto a mi seguridad, él baja de la movilidad y le digo: ‘¿Qué cosa está pasando?’. Luego regreso y me dice: ‘hay una orden para conducirle a la prefectura’. Dígame, señor magistrado, si eso no es un secuestro".
Bajo esa línea, el exjefe de Estado enfatizó que hay un "complot" en su contra, que no estaba fugando y que no había fragancia.
"Yo estaba yendo a dejar a mi familia en la embajada de México porque el hostigamiento era muy grande. Hicieron un allanamiento en Palacio de Gobierno en horas de la noche. Encontraron a mis hijos dentro de su cama y ellos estaban traumados. Por eso es que frente a los hechos decido quedarme para solucionar los problemas que tiene el país y dejar a salvo a mi familia y a raíz de eso se genera este secuestro", puntualizó.
SE PRESENTA COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Durante la última audiencia de pedido de tutela de derechos realizada este lunes, Pedro Castillo se presentó a sí mismo como el aún presidente de la República.
El anecdótico hecho se dio cuando el juez Juan Carlos Checkley le cedió la palabra al exmandatario a fin de que explique su situación y los motivos de este nuevo pedido.
“Gracias, señor magistrado, el que le habla es el presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones”, afirmó el exdignatario.