La golpista expremier Betssy Chávez escribió una carta en la que denunció malos tratos en el Penal Anexo de Chorrillos, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por haber participado del quiebre constitucional que intentó perpetrar Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.
En el documento, dirigido a la directora del mencionado centro penitenciario, Micaela Alvarado, Chávez solicitó mantenerse en su celda y recibir la atención de un nutricionista, dado que no ha estado ingiriendo alimentos porque su estómago solo tiene el 30% de su volumen.
"Desde el 22 de junio he solicitado que me trate un nutricionista, ya que no probé alimento por cinco días, debido a que mi estómago solo tiene el 30% de su volumen, siendo mi alimentación que requiere un componente vitamínico prioritario para evitar una severa descompensación", manifestó la exjefa del Consejo de Ministros.
Además, la ex primera ministra denunció que tres miembros del INPE ingresaron a su celda para recriminarla por un mensaje que supuestamente publicó en Twitter.
Posteriormente, según aseveró, habría sido obligada a firmar, por encargo del ministro de Justicia, Daniel Maurate, un documento para negar que sufra torturas.