Con Oliver Sonne durante los noventa minutos, Silkeborg perdió de local 2-1 ante Copenhague, sin embargo, el equipo del danés-peruano logró clasificar a la semifinal de la Copa Dinamarca, debido a que en el marcador global ganaron 3-2.
El duelo fue bastante duro para el cuadro 'Sif', pues al final el primer tiempo, el rival logró tener una ventaja de 2-0, pero el equipo de Sonne no se quedó con los brazos cruzados, logrando descontar a través de Anders Klynge.
El 2-1 era un buen resultado para el Silkeborg, debido a que en el primer partido ganaron 2-1. El haber pasado a la siguiente fase fue bastante celebrado porque eliminaron al vigente campeón del torneo.
De esta manera, Sonne cierra una temporada exitosa, pues ha logrado tener varias nominaciones, entre ellas, el mejor gol del año, mejor lateral derecho de la liga danesa y jugador más valioso durante el año 2023. Además de integrar el once ideal otoño de Dinamarca. Cabe señalar que Silkeborg se ubica en la posición 6 con 27 puntos.
Ahora lo que el futbolista de 23 años desea para el año 2024, es que pueda debutar con la selección peruana, opción que se lo negó el técnico Juan Reynoso, a pesar de que lo convocó para los encuentros de las dos últimas fechas dobles de las Eliminatorias para el Mundial 2026.