El Gobierno se aferra a sacar adelante a la quebrada empresa estatal, Petroperú, pese a cifras en rojos. Esta vez el premier Gustavo Adrianzén sostuvo que evaluarán contratar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) del mercado internacional.
"Petroperú va a reformar su sistema de gestión y se está evaluando la posibilidad de que sea un PMO que pueda ser previamente seleccionado en el mercado internacional y traído y contratado para llevar adelante esta tarea de resurgimiento a partir de una nueva visión empresarial", anunció.
El presidente del Consejo de Ministros también hizo hincapié en que la petrolera no será privatizada, precisando que la presidenta Dina Boluarte lo “descartó” tajantemente.
"La presidenta ha descartado de manera categórica que Petroperú vaya a ser privatizada y considera que el rol que está brindando la empresa debe de seguir y de garantizarse, pero no de cualquier manera", expresó.
En otro momento, dijo que analizarán si es factible mantener las unidades que sean rentables y eficientes para la compañía.
Comunicado de Adrianzén se da en medio de una posible recomposición del directorio, pese a que el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, negó tal medida.