El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte presentó este miércoles al Congreso el proyecto de ley que propone destituir a los docentes con ideologías contrarias a la Constitución.
En el documento enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Ejecutivo pide que su iniciativa sea tramitada con "carácter de urgente".
Entre los argumentos, la Administración de Boluarte señala que el objetivo de la ley es "asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respecto a los derechos humanos".
Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó, el pasado 5 de febrero, un proyecto de ley del Ministerio de Educación que establece que un docente que pertenezca a una agrupación o movimiento cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, será destituido previo debido proceso.
"Aquellos maestros, que estén trabajando con orientaciones ideológicas y tratando de manipular a los estudiantes, podrán ser destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente", dijo la titular del Minedu, Miriam Ponce.