El Gobierno declaró como reservada la información sobre el vehículo presidencial, también conocido como 'cofre', a través de una resolución emitida por la Secretaría General del Despacho Presidencial y la Casa Militar de Palacio.
De esta manera, determinaron que las medidas de seguridad en torno a la presidenta son clasificadas, abarcando el uso de unidades destinadas al traslado de la mandataria.
Esta decisión se da en medio de las investigaciones tras los audios difundidos en donde se escuchó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, asegurar al capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, que tiene las pruebas de que coche presidencial fue utilizado para ayudar en la fuga del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, en Asia.
Además, la empresa encargada de la concesión del peaje de Ica, CoviPerú, confirmó que el ‘cofre’ ´de placa EGR 844 pasó por el lugar en mención el pasado 27 de febrero de este año. Esta data fue entregada a la Comisión de Fiscalización.
De acuerdo con la resolución, la nueva disposición se dio ante la actualización del plan de seguridad de Palacio de Gobierno, debido a la identificación de nuevas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de Dina Boluarte, su familia e instalaciones.
Precisaron que solo se puede entregar la información en caso lo requiera el Congreso mediante una comisión investigadora, el Poder Judicial cuando lo requerido es imprescindible, la Defensoría del Pueblo en el ámbito de sus atribuciones y la Contraloría en las acciones de control.