El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, aseguró que el gobierno de Dina Boluarte tiene toda la intención de impulsar el mayor número de proyectos mineros que sea posible.
Adrianzén aclaró que esto debe materializarse siempre y cuando sean responsables con el medioambiente, consultando al mismo tiempo a las comunidades.
TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Lizarzaburu renuncia al partido y a la bancada de Fuerza Popular
Señaló, asimismo, que el país cuenta con una cartera de proyectos mineros de 55 mil millones de dólares, en relación con la información de una posible reactivación de los proyectos Conga y Tía María.
"Nosotros tenemos una cartera de inversión en minería de 55,000 millones de dólares, y no cesaremos en el esfuerzo de promover todos los proyectos que sean posibles, pero esto no significa que no lo vayamos hacer consultando con las comunidades, asegurándonos de que sea una minería socialmente responsable y amigable con el medioambiente", subrayó Adrianzén.
"Si está en manos de nosotros impulsar y promover, en estas condiciones de responsabilidad (social), la inversión minera, por supuesto que lo haremos", acotó.
El primer ministro se mostró confiado en que la economía nacional registrará un crecimiento mayor del 3% en el segundo trimestre del año, luego del 3 % registrado en el primer trimestre, tras el -0.6 % del año pasado en ese mismo período.
"El Estado pondrá de su parte para que el crecimiento continúe", apuntó Adrianzén.