El gobierno de Dina Boluarte, por intermedio de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, reiteró que cada entidad pública debe contar con un 'Oficial para la Igualdad'.
Ello, en línea con el cuestionado Decreto Supremo N.° 013-2023, que fue aprobado en medio de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de imponer disimuladamente la ideología de género en dichas instituciones, tal como lo advirtió el congresista Alejandro Muñante.
"Celebro la reciente publicación del Decreto Supremo N.° 013-2023-MIMP, mediante el cual se instituye una nueva figura de un o una 'Oficial para la Igualdad' que deben tener todas las instituciones públicas, justamente para garantizar que la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que se dio hace 16 años", declaró Tolentino en entrevista con Andina.
Para la alta funcionaria, el referido decreto permitirá una "sociedad de iguales en la que habrá menos probabilidad de registrarse hechos de violencia".
Con su aprobación, el gobierno de Boluarte Zegarra obliga que todas las entidades públicas designen, en un plazo de 10 días hábiles, "un o una 'Oficial para la Igualdad' con poder de decisión".
Al respecto, Muñante alertó que la administración de la mandataria se rinde ante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, por tanto, actúa en conformidad con lo estipulado en la misma.