El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Gobierno se encuentra "evaluando" ampliar el actual estado de emergencia en otros distritos de Lima y Callao, a raíz del aumento de extorsiones y sicariato.
"Como consecuencia de los actos de violencia, hemos declarado 14 distritos en emergencia en la ciudad de Lima y el Callao. Si no es suficiente, ampliaremos la declaratoria de emergencia a otros distritos donde las condiciones de inseguridad se pronuncien de manera significativa", manifestó el premier ante la prensa.
"Estamos evaluando la ampliación del estado de emergencia en otros distritos", agregó el primer ministro.
Consultado por los resultados del estado de emergencia, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que se cumple con lo ofrecido, aunque reconoció que, si bien los resultados "son buenos", "no son los mejores".
"Nosotros no dejamos de creer que los resultados que estamos obteniendo son buenos, pero no son los mejores y no son los que estamos esperando. Tenemos que seguir trabajando, estamos profundizando nuestras intervenciones con la PNP y las FF.AA., estamos desarticulando bandas, evitando que muchos extorsionadores sigan con ese trabajo", enfatzió.
Tras sustentar el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el 2025 ante la Comisión de Constitución del Congreso, Adrianzén sostuvo que se están haciendo los esfuerzos para frenar la delincuencia.
"Tenemos que duplicarlos, seguro que sí; tenemos que poner seguro más policías en las calles, más miembros de las FF. AA, eso es algo que también estamos evaluando y, de ser necesario, lo haremos", puntualizó.