El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, confirmó que el Gobierno de Dina Boluarte enviará en los próximos días al Congreso de la República el proyecto de ley de fusión de ministerios.
En su conferencia de prensa del último lunes, el portavoz de Palacio reveló que la propuesta expresada por la mandataria tiene como finalidad hacer más eficiente el aparato estatal.
"En mención a la ley de fusión de sectores que, en el discurso de 28 de julio se ha señalado, informarles que el Gobierno tiene absoluta claridad de las acciones que se implementarán en los próximos meses, con la finalidad de continuar en esta política de hacer más eficiente el aparato del Estado, que es la demanda de los ciudadanos", manifestó.
Hinojosa contó que, de ser aprobado por el Congreso, esta medida no afectaría de ninguna manera a los trabajadores públicos. El proyecto de unificación de sectores ministeriales cuentan con garantías que no afecten los derechos laborales.
"Reiterar una vez más la invocación a nuestros compatriotas trabajadores de todos los sectores, de todos los ministerios, indicarles que los derechos de los trabajadores se encuentran plenamente garantizados", indicó.
Finalmente, Fredy Hinojosa expresó: "El Gobierno ya tiene establecidos los parámetros sobre la base del cual, en los próximos días, dentro del plazo establecido, estará remitiendo el proyecto de ley al Congreso de la República, ya solicitando que sea este quien apruebe estas funciones que harán un Estado mucho más eficientes en favor del ciudadano".
FUSIÓN DE MINISTERIOS
La presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó en su mensaje a la Nación por 28 de julio que su gobierno planea formular un proyecto de ley para fusionar cuatro ministerios, a fin de potenciar la eficiencia administrativa y el uso óptimo de los recursos públicos.
"Señor Presidente, por su intermedio deseo informar a la representación parlamentaria que nuestro gobierno, con miras a potenciar la eficiencia administrativa y el uso óptimo de los recursos públicos, tiene prevista la fusión de dos pares de ministerios, por ello me comprometo a presentar, para que sean tramitados con Carácter de Urgencia, de conformidad con el artículo 105° de la Constitución, dentro de los próximos treinta días, los respectivos proyectos de Ley", sostuvo.
No obstante, la mandataria aseguró que esta iniciativa de modificación no debe generar ninguna preocupación, ya que "la medida se adopta sin irrogar gasto adicional al tesoro público, dado que se solventa con el presupuesto ordinario de cada entidad; y, se desarrollará en el marco de un proceso de racionalización técnico"