El Gobierno dispuso de manera obligatoria y bajo responsabilidad el teletrabajo para las entidades del sector público en Lima, Huaral y Callao.
Asimismo, ordenó clases a distancia en las tres provincias mencionadas, pero esta disposición también será aplicada para los privados. La medida incluyó a universidades e instituciones.
Lo decretado por el Ejecutivo será para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre, debido al desarrollo de la cumbre APEC, que iniciará desde el 9 al 16 de este mes.
Por este motivo, también se declaró como días no laborables para el sector público y privado desde el jueves 14 al sábado 16 en Lima Metropolitana, Huaral y Callao.
La decisión en mención fue porque en estos días llegarán los presidentes de los países que integran el foro APEC para participar de la Cumbre de Líderes, entre estos están el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de China, Xi Jin Ping. Ambos mandatarios confirmaron su asistencia.
La disposición fue publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo N° 123-2024-PCM.