El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, quien perdió la vida la noche del último miércoles a causa de un cáncer en la lengua, que lamentablemente se extendió hasta el pulmón.
Los restos fúnebres del exmandatario ya están siendo velados en el Ministerio de Cultura, donde han llegado diversas personalidades de la política, como la presidenta Dina Boluarte, el premier Gustavo Adrianzén y sus ministros.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte llega al velorio de Alberto Fujimori
Sin embargo, muchos ciudadanos se cuestionan qué significa estos días de vuelo. Esta norma implica la suspensión de eventos oficiales y actividades de carácter festivo. Cabe señalar, que no significa la suspensión de las actividades en el sector público ni privado, ni tampoco se consideran días feriados.
También resalta que los edificios públicos, bases militares, buques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado, tanto en el país como en las misiones diplomáticas y consulares en el exterior, tengan el izamiento del Pabellón Nacional a media.
Es por esa razón, que desde muy temprano, Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima lucen la bandera a media asta.