Dina Boluarte, presidente de la República, anunció este miércoles que las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali fueron declaradas en emergencia debido a los incendios forestales registrados durante las últimas semanas.
En conferencia de prensa, la mandataria indicó que se reunió con el Consejo de Ministros, liderado por Gustavo Adrianzén, y acordaron tomar la medida.
"Hace unos días sobrevolé Amazonas, que por la misma zona geográfica y accidentada es difícil que entren los helicópteros para poder apagar a través de los tres mil litros de agua en cada envío que ingresa el helicóptero. Igual la región San Martín y Ucayali", manifestó la jefa de Estado.
"Por eso es que hoy en el Consejo de Ministros estamos acordando declarar en estado de emergencia estas tres regiones, sin embargo, a la población peruana le informo desde el primer minuto, con todo lo que tenemos, hemos atendido, estamos atendiendo y vamos a atender los incendios", agregó.
Cabe precisar que más de 17 mil hectáreas de la región Amazonas han quedado devastadas por los incendios forestales que se han producido en los últimos días. Este desastre natural ha causado pánico en la población.
Boluarte llegó a las zonas afectas, pero su presencia generó indignación en la población, debido a que desairó al periodista Luis Chuqui, quien en redes conmovió al público, llorando, implorando la presencia de la mandataria.