El Gobierno aprobó la creación de la central única de emergencia que integrará en una sola plataforma a las entidades de primera respuesta a través de la línea 911. Así lo informó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, tras una reunión del Consejo de Ministros.
El premier señaló que esta central única de emergencias permitirá que entidades de primera respuesta, como la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos o el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) atiendan las emergencias a través de una sola plataforma.
Por su lado, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, sostuvo que esta central única, aprobada mediante un decreto legislativo, tiene como objetivo unificar las centrales que ya existían de la Policía, de los bomberos y de todas las centrales que hay en el Perú para tener un solo número.
“Lo importante es que en materia de seguridad, de desastre y, sobre todo, de emergencias, urgencias e información, estemos todos interconectados”, manifestó el titular del Minjus.
PENA POR BLOQUEO DE CARRETERAS
El premier Alberto Otárola alertó que "existe un intento de tomar y bloquear nuevamente la zona del Barrio Chino", en Ica, donde el último domingo se registraron feroces protestas, la cuales fueron contenidas por la Policía Nacional.
En ese sentido, el primer ministro informó que, tras una reunión del Consejo de Ministros, se aprobó el decreto legislativo 1589, el cual aumenta la pena por bloquear carreteras hasta por 15 años de cárcel.