El Gobierno de Dina Boluarte autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, en comisión de servicios, a Panamá, Suiza y Países Bajos, desde este miércoles hasta el 21 de enero.
Así lo indica la Resolución Suprema 001-2024-PCM publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, donde se detalla que el ministro visitará las ciudades de Panamá, así como Zúrich y Davos en Ginebra; y finalmente Wassenaar en los Países Bajos.
En tal sentido, se encarga del despacho de Relaciones Exteriores el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a partir del 10 de enero y en tanto dure la ausencia del titular.
La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el canciller Javier González-Olaechea.
AGENDA
El primer punto en la agenda del canciller, según el documento, es atender a la invitación recibida por su par de Panamá, para que realice una visita oficial “con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación” entre ambas naciones.
El ministro González-Olaechea permanecerá en Panamá hasta el 13 de enero y luego se trasladará a Davos y Zúrich, en Suiza, para sostener reuniones bilaterales con altas autoridades y líderes globales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso presenta moción para investigar inventario de armas en las FF. AA.
Su actividad principal en este país es la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2024 (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará del 15 al 19 de enero de 2024, bajo el lema central “Reconstruyendo la confianza”.
“La citada reunión servirá para posicionar el liderazgo de nuestro país como anfitrión del Foro APEC durante el año 2024 y reafirmar el compromiso del Perú con su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, indica la resolución.
Finalmente, se ha agendado su participación el 20 de enero en un desayuno de trabajo con representantes peruanos del sector privado en el Reino de los Países Bajos.