El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiró de la carrera presidencial de Estados Unidos y respaldó al exmandatario Donald Trump.
El anuncio sorpresa llegó antes de las primarias republicanas de New Hampshire de esta semana, donde las encuestas le daban a DeSantis resultados de un solo dígito.
DeSantis dijo que no "tenía un camino claro hacia la victoria". La salida del gobernador de Florida deja a Nikki Haley como la única rival importante dentro del partido ante Trump.
A pesar de las malas noticias para sus seguidores, DeSantis dijo que "lo dejó todo en la cancha".
"Si hubiera algo que pudiera hacer para conseguir un resultado favorable -más actos, más entrevistas- lo haría", dijo Ron DeSantis mediante un video publicado en sus redes sociales.
DeSantis agregó que apoyaba a Trump porque "quedó claro" que "la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad".
Aunque el gobernador de Florida reconoció "desacuerdos" con Trump, dijo que es "superior" al actual presidente Joe Biden. "Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso", añadió.
DeSantis fue en su discurso en contra de Nikki Haley, la única opositora republicana relevante que le queda a Trump.
El gobernador de Florida calificó a la precandidata de miembro de "la vieja guardia republicana del pasado, un reenvase del corporativismo recalentado".