Este domingo, la peruana Gladys Tejeda participó en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos París 2024, en la cual concluyó en el puesto 56, por debajo de su compatriota Thalía Valdivia, quien destacó como la mejor latinoamericana en dicha disciplina, al ubicarse dentro de las primeras veinte atletas.
Ante la prensa, la exponente nacional declaró que la referida competición fue la más dura que le tocó asistir, por lo que se siente orgullosa de haber alcanzado la meta.
"Ha sido una de las competencias más duras que me ha tocado asistir. Esta vez ha sido una experiencia muy fuerte para mí, por lo que realmente estoy orgullosa de haber podido cruzar la meta. Cada kilómetro me daba fuerzas y decía que voy al encuentro de mi madre, quien me está esperando en la meta. Cada paso ha sido muy sacrificado en esta carrera", manifestó Tejeda.
Asimismo, la fondista de 38 años aseguró que, tras su recuperación, estará enfocada en las próximas competencias.
"Me siento realmente orgullosa, porque casi cuatro meses me he alejado de mi familia para cumplir con esta competencia en París 2024. No finalizamos acá, en estos Juegos Olímpicos, sino tenemos competencias más adelante. Por ahora, priorizaré mi recuperación al 100 %", subrayó.