La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, reconoció que se reunió en tres oportunidades con Jaime Villanueva, ex mano derecha de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que fue detenido el último lunes.
Ante la prensa, la legisladora puntualizó que no tiene conocimiento de las negociaciones por las cuales la cesada fiscal Marita Barreto solicitó la captura del exasesor de Benavides.
"No estoy involucrada en ese tema. Yo aparezco ahí, mi nombre, porque el señor ha venido en tres oportunidades y es de dominio público. De eso he hablado con la prensa y he dicho las razones por las que había venido", declaró Echaíz.
"El señor vino a mi solicitud en momentos en que el país estaba convulsionado y yo tenía una información que se la di a la Policía y a la Fiscalía", acotó.
De acuerdo con el diario El Comercio, las citas se dieron en 2022, mientras que el asesor de Benavides acudió al despacho para ser recibido por personal técnico de la parlamentaria en noviembre del mismo año y enero de 2023.