La comisión directiva de Gimanasia y Esgrima La Plata ha asegurado, a través de un comunicado, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento del aficionado César Regueiro con motivo del partido de la Liga argentina contra Boca Juniors, el cual tuvo que ser suspendido a los nueve minutos por actos vandálicos.
“Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club “cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios e hinchas fue correcto”.
PUEDES VER | Liga Femenina: directivo de Carlos A. Mannucci agrede a hincha de Alianza Lima [VIDEO]
Además de lamentar “profundamente” el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar “a sus familiares y amigos en este difícil momento”, añadió que “repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors”.
“Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo. Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción”, señaló también el comunicado.
PUEDES VER | Alianza Lima: conoce qué grupo integrará en la Copa Libertadores Femenina
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.