Los primeros amistosos de la selección peruana estaban programados para jugar ante Italia y Guatemala en Estados Unidos, sin embargo, con la llegada de Jorge Fossati se cambió por selecciones como Nicaragua y República Dominicana. Y el portero de la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, pensaba en un posible enfrentamiento ante Gianluca Lapadula, con quien tiene una buena amistad, cuando ambos jugaban en el Milan de la Serie A italiana.
"Gianluca Lapadula es un gran delantero y lo conozco mucho. Es un gran amigo. Hablamos frecuentemente y en todo lo que hace siempre se esfuerza mucho. Le deseo siempre lo mejor", comentó el portero de la selección italiana, que mañana se enfrenta a Venezuela en Estados Unidos.
El también portero del poderoso PSG de Francia, al ser consultado en conferencia de prensa por las selecciones de Sudamérica, entre ellas Perú, quedó sorprendido cuando se le mencionó a la bicolor. "No sabíamos que Perú sería nuestro rival", manifestó.
Tras la llegada de Jorge Fossati, los amistosos que se iban a jugar en Estados Unidos ante Italia y Guatemala, se cancelaron por pedido del DT. "Debemos buscar rivales similares a los que están en nuestro camino, de los que vayamos a enfrentar en Copa América y/o Eliminatorias, y no creo que Italia esté dentro de esa característica".