El último miércoles 1 de noviembre, Gianluca Lapadula demostró que va de la mano con el gol. El delantero nacional regresó a los campos de juego tras 4 meses de estar ausente por lesión, y lo hizo por todo lo algo, pues anotó un agónico tanto, que le permitió al Cagliari vencer 2-1 a Udinese, logrando clasificar a los octavos de final de la Copa Italia.
El 'Bambino' realizó un festejo incontrolado, desfogando esa frustración que lleva consigo por no jugar con su equipo, además que ello no le permitió ser tomado en cuenta para los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“Dedico este gol a mis tres hijas, Bianca, Virginia y Sole. Fue un verano intenso, trabajé mucho, creí en ello. Estoy feliz por el equipo, por la afición. Quiero agradecer mis compañeros, el entrenador y el club”, dijo Lapadula.
Como se recuerda, el italoperuano reapareció al minuto 75, cuando Cagliari estaba perdiendo 1-0. Minutos después encontró el empate a través de Nicolás Viola. Luego de ello, el jugador de 33 años aprovechó un contragolpe para marcar el tanto de la victoria a los 120'.
Cabe señalar que Gianluca fue operado a inicios de julio por una fractura en la nariz y cuando estaba a punto de iniciar la pretemporada con el Cagliari se le detectó una lesión en el tobillo, debido a ello tuvo que volver a ser intervenido.