El Cagliari, de Gianluca Lapadula, consiguió este domingo una victoria importante ante el Empoli (0-1), rival directo en la lucha por la permanencia, y aumentó la presión en la zona de peligro de la Serie A.
El Empoli tenía la oportunidad de crear un cierto colchón con la zona baja, pero un Cagliari necesitado de puntuar se sobrepuso al equipo del técnico italiano Davide Nicola, recién llegado al banquillo, que no había perdido desde su debut.
Empoli apretó por la victoria, especialmente en la primera mitad. De hecho, consiguió adelantarse en la segunda con un golazo del neozelandés Libertato Cacace, pero fue anulado tras varios minutos de revisión del VAR por fuera de juego en la jugada previa.
El tanto, lejos de asustar a los de Cerdeña, sirvió al Cagliari para despertar y, apenas un par de minutos después, llegó la acción definitiva del duelo.
El italiano Oristiano Gaetano, ex del Nápoles y jugador más talentoso de este Cagliari, filtró un balón a la espalda de la defensa en busca de la línea de fondo.
El centro posterior acabó en pies del uruguayo Nahitán Nández, que disparó sin éxito, aunque el rechace cayó manso a los pies del checo Jakub Jankto, que definió para sentenciar el encuentro.
Vale precisar que el delantero de la selección peruana fue reemplazado a los 87 minutos por Kingstone Mutandwa.
Intentó darle la vuelta sin éxito el Empoli, pero se topó una y otra vez con el muro que levantó Yerri Mina, líder indiscutible de la zaga de un Cagliari que no renuncia a la salvación.
Con este resultado, el Empoli es decimocuarto con 25 puntos y el Cagliari queda antepenúltimo, en descenso, con 23 unidades.