El Cagliari, donde juega el peruano Gianluca Lapadula, y el Udinese empataron 1-1 en el estadio de Údine (norte). Ambas escuadras luchan para salir del fondo de la tabla.
El equipo del delantero de la selección peruana sigue vivo en la pelea, mientras que el Udinese sumó por tercer partido consecutivo y sumó un punto a su escaso colchón.
Tuvo que rehacerse el Cagliari al gol inicial de Jordan Zemura, un zapatazo desde el perfil zurdo del área que se coló por la escuadra y que puso contra las cuerdas a los visitantes, dirigidos por el mítico Claudio Ranieri.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Orgullo nacional! Luz Mery Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024
Pero este Cagliari tiene un nuevo arma en ataque, recién llegada del Nápoles. Ginaluca Gaetano es un jugador diferencial para los de Cerdeña y, al ocaso del primer acto, igualó la contienda con un testarazo desde el corazón del área, a la que se sumó desde la segunda línea, indetectable para la defensa local.
Pudo completar la remontada el Cagliari, pero el disparo de Gianluca Lapadula fue directo al larguero, por lo que el marcador se mantuvo idéntico al terminar el duelo. Gran parte del mérito la tuvo el colombiano Yerri Mina, que en los últimos compases mantuvo el muro del Cagliari con grandes intervenciones.
Lapadula estuvo en el campo hasta el minuto 77, cuando fue reemplazado por Leonardo Pavoletti.
Sueñan los de Ranieri con la salvación, que tienen a 2 puntos en una lucha cada vez más apretada en la que también está Udinese, por lo pronto fuera de peligro y en buena dinámica al haber sumado durante 3 partidos seguidos.
Cagliari está penúltimo en la tabla, pero llegó a los 19 puntos, mientras que Udinese es décimo quinto con 23 unidades.