El congresista Germán Tacuri (Bloque Magisterial) justificó este jueves su viaje a México, donde participó junto a su colega Paul Gutiérrez Ticona en la Segunda Audiencia Pública para la regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados de la Cámara de Diputados.
Mediante declaraciones a la prensa, el parlamentario resaltó que el Perú debe darle importancia a los hallazgos de "momias extraterrestres" en Perú, sean verdaderas o no.
"Como todos saben, he sido presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, por lo que si hay esos hallazgos de momias, ¿se imaginan tener un lugar como un museo y recibir a distintos científicos o afluencia de público a nivel turístico? Sea verdadero o falso, se lo dejamos a la ciencia, pero por un tema de turismo se podría generar un camino, una ruta más para que pudieran venir estudiantes de distintas especialidades o turistas", manifestó.
Germán Tacuri aseguró que se puede crear un museo para que lleguen diversos científicos a estudiar los restos hallados, pero esta idea también incluye a más personas "curiosas" que generaría una afluencia de público a nivel turístico.
INFORME
En el informe oficial de su viaje, Gutiérrez Ticona afirmó que en esa sesión "se le dio especial importancia al Perú", ya que se dio "atención a las investigaciones sobre las Momias de Nazca, que ha generado gran interés y existe información que sigue siendo estudiado por la comunidad internacional de científicos".
Además, consideró importante su viaje porque en ese país buscan modificar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para “contribuir al esclarecimiento de los Fenómenos Aéreos No Identificados”.
"Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni, y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de los especialistas en ufología", reza el documento.