El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, resaltó el trabajo que se ha realizado para lograr el bicampeonato del fútbol peruano. Sin embargo, aseguró que para el 2023, los íntimos tendrán que reforzarse de la mejor manera, pues tienen el reto de cambiar la triste realidad de no ganar en la Copa Libertadores hace diez años.
El directivo resaltó que, antes de trabajar las contrataciones para la próxima temporada, la prioridad es sellar la continuación del técnico Guillermo Salas.
“Con ‘Chicho’ Salas y Hernán Barcos no hay nada cerrado, pero todas las partes están de acuerdo para que continúen en Alianza y, seguramente, los acuerdos se formalizarán en los próximos días”, declaró Bellina en una entrevista con Radio Ovación.
Luego, agregó: “sobre el tema de los refuerzos, primero queremos formalizar con ‘Chicho’ y con él construir el 2023. Más allá de ello, estamos evaluando opciones con el departamento encargado”.
Sobre la posible llegada de nuevos futbolistas, el gerente deportivo del club íntimos señaló que “por Bryan Reyna y Gabriel Costa se han hecho consultas como imagino muchos clubes habrán hicieron lo mismo. Pienso que nos ayudarían mucho en el 2023, pero por ahora no hay ningún avance. Nilson Loyola es un gran jugador, lo conozco de muchos años y sería un buen refuerzo, aunque con eso ni confirmo, ni niego nada. ¿Si me comuniqué con Paolo Guerrero? No lo hago desde mitad de año”.
Ante la consulta sobre la continuidad de Jefferson Farfán, Bellina manifestó: “Jefferson es una figura institucional y lo primero que haremos es escucharlo. Queremos saber cómo está, cómo se siente, qué es lo que él quiere y en base a eso tomaremos una decisión. No podemos evaluar como un jugador más. Queremos que Farfán esté ligado a Alianza Lima por muchos años de diferente manera”.
El directivo nacional no se guarda nada y aclaró que “el objetivo de Alianza es ganar siempre el torneo local, pero además tenemos la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Nuestras actuaciones han sido malas en los últimos años, pero haremos todo lo posible para mejorar en el 2023”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube