El exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado presentó se renuncia este viernes ante el presidente Pedro Castillo, un día después de haber sido censurado por el Congreso.
En el documento en donde da cuenta de su dimisión, Alvarado expresó que Castillo no será vacado “por la derecha obstruccionista y el poder mediático”.
Además, el exmiembro del gabinete consideró que la censura aprobada en su contra por el Parlamento es “injusta y arbitraria”.
“Estoy convencido que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el día de hoy el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria”, expresó el también exministro de Vivienda.
En la víspera, la representación nacional censuró a Geiner Alvarado con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, debido a las investigaciones fiscales que afronta.
Alvarado es indagado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ser uno de los cabecillas de la presunta organización criminal que lideraría el jefe de Estado.
A fin de evitar su censura, el exministro presentó una acción de amparo contra el Congreso ante el Juzgado Constitucional de Lima por una supuesta afectación al debido procedimiento de la moción de censura.
Luego de la censura, Migraciones comunicó que emitió una “alerta informativa migratoria” sobre Geiner Alvarado, debido a que el Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.
PUEDES VER | Isabel Cortez realizó proselitismo político a favor de Gonzalo Alegría [VIDEO]
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.