El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dirigió a la comunidad judía que habita su país para explicarles que “nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas”.
“Quiero aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas o visiones de mundo, salvo que rompan la Ley”, indicó.
Ello, luego de que Gabriel Boric se negara a recibir las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli, en Palacio de Gobierno. Razón por la cual, Israel convocó para este domingo al embajador chileno, Jorge Carvajal, a las oficinas de Exteriores del país en cuestión. Su objetivo es tener una “conversación de reprimenda” ante la acción del dignatario izquierdista.
“Israel ve con gravedad el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile”, que “perjudica seriamente las relaciones entre países”, señaló el Ministerio de Exteriores israelí.
Cabe recordar que durante su campaña a la Presidencia, en reiteradas ocasiones tildó a Israel como “Estado asesino”. Inclusive, participó en un encuentro con el presidente de la comunidad palestina de Chile, donde firmó una declaración de apoyo a su causa.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.