Lo jugadores que militan en la Liga 1 y que están en la mira del técnico Jorge Fossati podrían renunciar a la selección, si es que no se modifica el reglamento del campeonato en materia de inscripción de jugadores mayores de 21 años. Y es que las bases del torneo 2024 señalan que, en cada plantel profesional, deben tener como máximo 25 jugadores mayores de 21 años.
La Agremiación de futbolistas y los propios jugadores de los principales equipos alzaron su voz de protesta, exigiendo que se cambie el reglamento, pues, según sostienen, se está limitando al derecho de trabajo para varios jugadores que actualmente están sin equipo. Es por ello que, si no se hacen los cambios, varios jugadores renunciarán al seleccionado, en caso sean convocados por Fossati.
El presidente de SAFAP, Roberto Silva, anteriormente había señalado que los jugadores planeaban protestar, entre otras medidas, la decisión de seguir disputando partidos en altas temperaturas y la eliminación del torneo de reservas. De hecho, en su momento, aseguró que una de las opciones era paralizar la Liga 1.
El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, ya tiene conocimiento de los hechos, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se supo que conversará con los directivos de la Liga 1 para mediar el problema.