El club Niza hizo público una noticia que sorprendió y generó preocupación en el ambiente del fútbol. La institución de Francia dio a conocer que el futbolista Alexis Beka Beka estuvo cerca de suicidarse.
El centrocampista de 22 años, que integra el equipo que disputa el torneo de la Ligue 1 amenazaba con saltar al vacío desde la altura de una estructura, lo que desató una intensa operación de rescate por parte de las autoridades francesas.
La Gendarmería francesa confirmó que, tras varias horas de angustia y tensión, Beka Beka fue finalmente “rescatado” por los bomberos, evitando así una posible tragedia. Durante este delicado episodio, varios cuerpos de seguridad y profesionales de la salud mental estuvieron involucrados, trabajando incansablemente para persuadir al jugador de abandonar la idea del suicidio.
Tras conocerse que Beka Beka se encuentra sano y salvo tras horas de angustia, el Niza emitió un comunicado oficial con el que información que todo terminó bien para su jugador. Asimismo, el cuadro de la primera división francesa pidió respeto a la privacidad del volante galo.
“Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y del Niza”, publicó el cuadro francés en su sitio web oficial.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Qué pasó entre Alex Valera y Andy Polo? Conoce los detalles
¿POR QUÉ BEKA BEKA SE QUISO SUICIDAR?
Según las informaciones que han circulado durante estas horas, Beke Beka detuvo su vehículo por la autopista A8 cuando atravesaba el viaducto de Magnan, y se ha colocado al borde de la vía, amenazando con saltar. Se desconocen los motivos que han llevado al jugador a adoptar tan drástica y dramática decisión, aunque algunas fuentes apuntan a un desengaño amoroso.
La noticia inicialmente se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de @RMCsport, generando preocupación y consternación en la comunidad del fútbol mundial. La incertidumbre sobre el estado emocional y físico de Beka Beka mantuvo en vilo a sus compañeros de equipo, a los fanáticos y al público en general.