Alexander Robertson, jugador británico-australiano de madre peruana, se declaró no elegible para la selección de Australia en donde hasta hace poco formaba parte.
El joven futbolista de 21 años, que milita en el Cardiff City de la Championship, ha estado fuera de las convocatorias y esto ha generado tensiones entre ambas partes dejando su futuro en el aire.
Así lo dio entender el entrenador australiano Tony Popovic, quien señaló: "Él necesita tomar una decisión en el futuro. En este momento, no está disponible para representar a Australia. Respetamos su decisión".
En su momento, el jugador de raíces peruanas dejó claro que su prioridad estaba en su club y no en la selección australiana, especialmente al señalar que quería ayudar a Cardiff City a mejorar su situación en la parte baja de la Championship.
"Mi prioridad estaba con mi club, no con la selección australiana", declaraba el mediocampista.
Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por los ‘Socceroos’, que comenzaron a marginarlo y, para esta fecha FIFA de noviembre, el jugador no ha recibido ninguna convocatoria.
Alexander Robertson, quien inicialmente optó por representar a Inglaterra y luego a Australia, enfrenta obstáculos burocráticos que han complicado su permanencia en la selección australiana. Tras estos inconvenientes, Robertson ahora ve a Perú y Escocia como posibles alternativas para su futuro.
La situación del jugador sigue siendo incierta, pero su posibilidad de jugar con Perú se ha abierto nuevamente, especialmente si las conversaciones con la selección australiana no se resuelven.
¿QUÉ DIJO OBLITAS?
La posibilidad de llamar a Alexander Robertson fue puesta sobre la mesa para el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas. Sin embargo, este tuvo una respuesta tajante al respecto.
"Ahora, ahí sí yo quiero ser muy claro: todos los jugadores que están en el exterior no necesariamente son mejores que los que juegan acá. Yo he conocido jugadores de YouTube a montones, cuidado con eso", manifestó.