En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la población, respetando el orden constitucional y las leyes, al mismo tiempo que atiende desastres naturales y combate el terrorismo.
Al cumplirse este jueves 67 años de su creación, la instancia castrense afirmó que seguirá "defendiendo la Constitución Política y el marco legal establecido", con el fin de "engrandecer nuestra querida nación".
TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa emite alerta epidemiológica ante incremento de casos de dengue
En tal sentido, señaló que se encuentra "en la primera línea de respuesta" ante fenómenos, como El Niño Costero, y en la lucha contra "remanentes terroristas enquistados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)".
En un reciente video, el titular del Comando Conjunto, David Ojeda, destacó la importancia del accionar del las FF. AA. en episodios como la campaña militar de 1941, que fue la primera de naturaleza conjunta desarrollada entre tres armas castrenses.
"Somos una institución fundamental para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de nuestro amado país", manifestó Ojeda.