Tras las explosivas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, adelantó este miércoles que su agrupación política presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables por haber complotado en contra de Keiko Fujimori, en el caso ‘Cócteles’.
En conversación con RPP, Galarreta informó que esta denuncia sería presentada contra el fiscal José Domingo Pérez, el suspendido fiscal Rafael Vela Barba, además del periodista Gustavo Gorriti.
"(Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables. Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto", manifestó el excongresista.
Galarreta insistió en que Domingo Pérez, que está al frente del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, debe ser suspendido junto a Vela Barba por la Junta Nacional de Justicia.
Para Fuerza Popular, los fiscales y el director de la ONG de izquierda IDL Reporteros integrarían una organización que politizó la justicia y complotó para que Keiko vaya a prisión preventiva por el caso ‘Cócteles’.
"Para nosotros acá hay una organización que ha complotado para meter presa a Keiko Fujimori, para golpear una imagen política, separarla, distraer, al partido, también querer sacarlo de carrera por un objetivo político. Ese es para nosotros un tema clarísimo, más allá de los vicios procesales", puntualizó.