Fuerza Popular se pronunció sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde concluyen que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Al respecto, expresó su indignación por "la tibia posición de la presidenta y su Gobierno" frente al documento presentado por la comisión.
La bancada fujimorista señaló que es "incomprensible" que el Ejecutivo saludara el contenido del informe cuando en este se cuestiona de forma general las acciones desarroladas por las fuerzas del orden".
"Al parecer, al gobierno no le interesa que se ponga en tela de juicio las acciones desplegadas por nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestra valerosa Policía Nacional", añaden en el comunicado.
Fuerza Popular le pidió a la dignataria que defienda los intereses patrios y que no se deje avasallar por informes "políticamente sesgados".
"Exhortamos a la presidenta Boluarte a defender con pundonor los intereses patrios y no dejarse avasallar por informes políticamente sesgados que lo que buscan es lograr la impunidad de aquellos que subvirtieron el orden constitucional y generaron caos, violencia y muerte", indican.
Y le pidieron a Boluarte que "sea consciente de que la tibieza de su Gobierno socava la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana y desmoraliza a quienes exponen sus vidas para traer paz y tranquilidad al país".
#Comunicado
Rechazamos la tibia reacción del gobierno de Dina Boluarte frente al sesgado informe de la CIDH. pic.twitter.com/P2w8fvXUzC— Partido Político Fuerza Popular (@FuerzaPopular__) May 4, 2023