Tendencias:

Fredy Hinojosa, vocero presidencial, sobre Dina Boluarte: “Sus cuentas son claras y transparentes”

julio 16, 2024 –
15:58.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
12:50.
Freddy Hinojosa.

Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, hizo una serie de aclaraciones en torno al presunto desbalance patrimonial de la mandataria Dina Boluarte, tal como lo advirtió el contralor general Nelson Shack.

En diálogo con la prensa, Hinojosa apuntó que "no existe algún informe de la Contraloría que señale que existe desbalance patrimonial alguno en las cuentas de la presidenta".

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén sale en defensa de Dina Boluarte: "No existe desbalance patrimonial de la presidenta"

"Las cuentas de la presidenta son absolutamente claras y transparentes. La presidenta, en un acto de transparencia, presentó ante la Contraloría todas su cuentas bancarias, incluso, las que tienen cero o con montos ínfimos. De tal manera, la presidenta mostró una actitud de contribución con este proceso de fiscalización", manifestó este martes el funcionario.

Hinojosa recordó que dicha entidad tuvo una acción parecida cuando Boluarte se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

"(En aquella oportunidad,) se concluyó que no existía indicio alguno de un presunto incremento patrimonial no justificado", señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte "ha declarado menos cuentas de las que hemos detectado en el sistema financiero nacional", según contralor

En la misma línea, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó que haya un desbalance patrimonial de Dina Boluarte. Asimismo, criticó que se haga pública información que afectaría el derecho al secreto bancario de la jefa de Estado.

"No existe desbalance patrimonial. Me sorprende que una carpeta de la Contraloría General de la República sobre este asunto se haga pública cuando todo ciudadano tiene derecho al secreto bancario", comentó hoy Adrianzén.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último