Fredy Hinojosa, vocero del despacho presidencial, negó categóricamente que la presidenta de la República, Dina Boluarte, haya recibido algún obsequio del conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.
"La respuesta es un no rotundo. La presidenta no conoce a la persona por la cual se me pregunta ('Chibolín')", respondió el representante del Poder Ejecutivo.
En los últimos días trascendió que Henry Shimabukuro aseguró que Boluarte recibió regalos de Hurtado, entre los cuales figura un traje amarillo que usó cuando juró como jefa de Estado en el año 2022.
El empresario indicó que el cómico, no solo buscó acercarse al exmandatario Pedro Castillo, sino también otros altos funcionarios de su gobierno, incluida la entonces vicepresidenta Boluarte.
Ante las acusaciones, la presidenta envió una carta notarial al exasesor castillista con la finalidad de que se rectifique en un plazo determinado, al considerar que sus afirmaciones son "irresponsables y tendenciosas".