Freddy Ames, integrante de la comisión que elabora la Liga 1 Betsson, explicó que ampliar el cupo de extranjeros permitirá a los clubes reducir gastos en planillas y mejorar el espectáculo. Asimismo, dio a conocer la fecha de inicio del certamen nacional.
"El torneo se inicia el 26 de enero y lo más probable es que termine en octubre o noviembre, las consideraciones son 6 extranjeros en cancha y también que solo se pueden inscribir a 25 jugadores", expresó el presidente del Deportivo Coopsol a Ovación.
También aseguró que la medida tomada es para mejorar el campeonato nacional, además de obtener más visibilidad.
"Ya ha sido aprobado, y este tema es para mejorar el campeonato, reducir algunos egresos económicos, ya que la mayoría de jugadores extranjeros son más cómodos en cuanto a ingresos económicos que los nacionales, hay excepciones como los que están en Alianza Lima, Universitario, entre otros", enfatizó Ames.
TAMBIÉN PUEDES VER| Universitario recibió oferta formal de Pumas por Piero Quispe
Finalmente, comentó: "El fútbol es un espectáculo, la idea es que se dé espectáculo con los nacionales y tenemos que tener a los mejores, y si no están en el Perú tenemos que traerlos de afuera y si incluso cuestan menos, con menor razón".