Luego de permanecer prófugo durante casi dos años, Fray Vásquez Castillo, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, se entregó este lunes a la justicia en Puno, desde donde fue trasladado a Lima.
Alrededor de las 11:00 a. m., el avión aterrizó en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol). Vásquez Castillo, de 34 años, usaba una mascarilla, vestía una casaca azul, jeans y cubría sus manos esposadas con una colcha.
Desde abril de 2022, Fray Vásquez Castillo tiene orden de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata” por 24 meses. En específico, la Fiscalía investiga al sobrino de Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documentos falsos, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.
Desde la Diravpol, el familiar del exmandatario fue trasladado a la Prefectura de Lima para realizar los procedimientos de ley.
El general Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional, destacó que la entrega del sobrino de Pedro Castillo se dio gracias a un trabajo profesional y coordinado, que ha permitido "que se ponga a derecho una de las personas más buscadas".
"En un trabajo en el cual ha participado su defensa, se han hecho acuerdos a nivel del Ministerio Público, con la participación de la Policía Nacional y sus equipos especiales", anotó.
En tanto, Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez, dijo en RPP que recomendó a su patrocinado no entregarse, pero que fue una decisión personal hacerlo.