En Francia, el presidente de este país, Emmanuel Macron, anunció que promoverá un proyecto de ley para permitir que pacientes con enfermedades incurables puedan optar por la muerte "bajo condiciones estrictas".
Esto lo dijo el útimo domingo en una entrevista con los diarios parisinos 'Liberation' y 'Le Croix', donde detalló que la polémica iniciativa que los "ayuda a morir" será presentada al Consejo de Ministros de Francia.
TAMBIÉN PUEDES VER | México exigirá visa a peruanos: ¿por qué y desde cuándo?
Según Macron, se contempla la posibilidad de administrar una sustancia letal en personas mayores de edad que soliciten el suicidio asistida, en caso padezcan un mal que no tiene cura y, por lo tanto, les ocasiona sufrimientos intratables.
Subrayó que quedarán excluidos los menores de edad y los ciudadanos que posean enfermedades psiquiátricas o neurodegenerativas que afecten al discenimiento, como el Alzheimer.
En caso haya respuesta favorable del equipo médico, se prescribirá la persona una sustancia letal, que podrá administrarse con o sin la ayuda de un tercero si "no tiene el control" para hacerlo.
"La prescripción tiene una validez de tres meses, durante los cuales el paciente puede, por supuesto, desistir en cualquier momento", mencionó el mandatario.
"Se trata de una ley de la fraternidad, porque permite elegir lo menos malo cuando la muerte está cerca", justificó Macron, quien saludó que el aborto haya sido constitucionalizado como un derecho en el territorio francés.