El amante del fútbol imagino que Francia iba a tener un debut auspicioso, goleando, regalando emociones. Sin embargo, no fue así, debido a que apenas pudo vencer 1-0 a Austria, por la primera fecha del grupo D de la Europa 2024.
Fiel a su estilo y a la categoría de futbolistas que los 'galos' tienen en su plantel, se apoderaron del balón desde el primer minuto, logrando ser protagonistas de la mano de Kylian Mbappé, flamante refuerzo del Real Madrid.
La tanta insistencia del cuadro francés tuvo su recompensa al minuto 38 del primer tiempo, pues logró inaugurar el marcador con un autogol del defensor Maximilian Wober. El resultado a favor les dio cierta tranquilidad a los europeos, pero buscaron incrementar el score.
En el segundo tiempo, continuó la supremacía de los dirigidos por Didier Deschamps, pero fueron sorprendidos por una atrevida reacción del combinado austriaco, que decidió adelantar sus líneas para buscar la igualdad.
La preocupación se apoderó del elenco francés, luego del golpe que sufrió Mbappé en la nariz tras un duro golpe con el defensor Danso, que le generó la expulsión de mucha sangre. Todavía no se ha confirmado si le impedirá disputar el próximo duelo de su país.