En una nueva entrevista, el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, reveló las razones por las que eligió el Estadio Monumental como sede del próximo encuentro ante Colombia, por las Eliminatorias al Mundial 2026.
En conversación con 'La Redonda', el estratega uruguayo indicó que esta postura fue adoptada en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En esa línea, comentó que el principal motivo para que la 'blanquirroja' dispute el encuentro contra el conjunto 'cafetero' guarda relación con el elevado costo del alquiler del Estadio Nacional.
"Eso fue una decisión en conjunto, tomada con la Federación Peruana de Fútbol. El Estadio Nacional de Lima sale carísimo y tiene lugar para 40 mil personas de aforo. El estadio de Universitario tiene para 80 (mil). Los ingresos para ir al Nacional son carísimos y no tienen otra, porque sino van a la pérdida. Todo esto es planteado por la Federación; yo lo escuché. Lo único que exijo es una buena cancha y buenos vestuarios, y eso lo tiene el Nacional, pero también el Monumental y Matute; esos tres tienen esas condiciones", manifestó el popular 'Nono'.
Asimismo, Fossati indicó que el recinto de la 'U' cuenta con mayor capacidad de aforo, si se compara con el coloso José Díaz.
"Si optamos por el de Universitario es porque entran el doble de personas, y con eso puedes darle a un trabajador humilde, al obrero, un ingreso dentro de las posibilidades de su bolsillo", mencionó.
El entrenador agregó: "Veremos si jugamos en el Monumental o no, porque hubo festejos del centenario el martes pasado y, por lo que hemos visto, la cancha quedó en muy malas condiciones. Si esa cancha no se recupera bien, apelaremos en ir al Nacional".